U-Teller, primer cajero cripto de Uruguay revolucionó Punta del Este

En pocas horas se realizaron más de mil transacciones a través de este nuevo cajero que fue desarrollado 100 % en Uruguay.

Con una convocatoria masiva que sorprendió a los organizadores, se inauguró este viernes en Punta del Este el primer cajero de criptomonedas en Uruguay.

El local de Smart Point en Gorlero, donde se ubicó el cajero, se vio colapsado de público que se acercó a conocer esta nueva tecnología y en pocas horas se realizaron más de 1.000 transacciones.

Para su construcción, solo se tuvo que importar alguna pieza, pero el gabinete, el software, la forma, y las funciones, son hechas 100 % en el país.

Adolfo Varela, fundador y director de la empresa local especializada en cripto inBierto —que, junto con Urubit, desarrollaron el cajero cripto—, se mostró sorprendido con lo que causó la inauguración. «Logramos generar algo que no creíamos que pudiera pasar, que fue colocar a Uruguay en un mapa internacional de desarrollo tecnológico», expresó, haciendo referencia a que el desarrollo del cajero fue realizado en su totalidad en Uruguay y solo se debió importar unas pocas piezas.

«Eso muestra que el país tiene las condiciones para ser un cripto hub internacional y puede ser la plataforma para que esta tecnología ingrese a América Latina y poder brindarle servicios a la gente. Este primer paso que se está dando hoy de una red que va a crecer en todo el país y que se va a desarrollar en toda (la región) es fundamental para nosotros y para el ecosistema cripto», sostuvo el fundador de inBierto.

Varela destacó la masiva presencia de público que se acercó hasta el lugar en interactuó con el cajero: «La gente está conociendo cuáles son las distintas monedas y comprando las criptomonedas uruguayas Ferret y Urubit. Se generó un ida y vuelta que al ecosistema le sirve y que a la gente le está despertando la curiosidad», comentó el empresario.

Según dijo, la gente quería involucrarse, pero en muchos casos sucedía que tenían miedo, no sabían a quién comprarle o dónde obtener las criptomonedas; así, el nuevo cajero pasó a ser la solución.

«Aquí se puede interactuar con un equipo y además la gente está acostumbrada a interactuar con cajeros automáticos y esto funciona de una forma muy parecida lo que hace que la gente esté disfrutando de este proceso que es una revolución tecnológica», sostuvo.

Además de Urubit y Ferret Token —la cripto uruguaya que creció un 1.200 % en los últimos 25 días y es desarrollada por inBierto—, el cajero también operará con bitcóin y BNB. A su vez, el cajero permitirá entregar criptomonedas y recibir dinero al valor de mercado.

La idea, según dijo Varela, es sumar más monedas en el futuro y también continuar con el desarrollo de U-Teller, nombre que lleva esta red de cajeros. Se piensa comenzar en Maldonado y luego extenderlo a Montevideo y Colonia. Al finalizar el año el objetivo es lograr desplegar la red en todo Uruguay, con el fin último de que aumente la adopción de criptomonedas por parte de la gente.

En cuanto a su empresa inBierto, la meta es que su moneda Ferret Token vaya aumentando su masa de usuarios, su capitalización de mercado y su precio y lograr que se instalar en otros países, detalló Varela.

De acuerdo con el experto, la actual adopción mundial de criptomonedas es equivalente a la adopción que había de internet en los años 2000. Se estima que el valor de la industria a nivel mundial está sobre los 3 trillones de dólares. 

«Hay mucho potencial de crecimiento. Cada día vienen creándose más monedas y va creciendo el mercado con más gente que la usa, con más usos que se les dan a los distintos tipos de criptomonedas o cadenas de bloque, y una infinidad de usos cotidianos que hoy se van adaptando a blockchain, lo que va a generar un crecimiento importante. Creemos que bitcóin en los próximos años va a alcanzar la misma capitalización de mercado que tiene el oro», aseguró Varela.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: