Tres reclusos de la cárcel de Las Rosas están en estado delicado tras incendios en dos celdas

De un total de 14 reclusos afectados por las llamas en los dos incendios que se desarrollaron este martes, seis ya fueron dados de alta.

La cárcel Las Rosas(Maldonado) fue escenario este martes de dos incendios distintos generado por reclusos. El primero de ellos ocurrió en la mañana en la celda 13 del sector C del centro penitenciario. Allí un recluso prendió fuego su ropa lo que generó que se incendiara un colchón afectando a su vez a otros seis reclusos. Tres de estos tuvieron que ser derivados al Centro Nacional de Quemados (Cenaque) en Montevideo.

La gerenta general del Cenaque, Cecilia Hackembruch, indicó este martes que el primero en ingresar está grave, intubado, con quemaduras en cara, torso y brazos, entre 20% y 30% de superficie corporal quemada. «Su estado es muy delicado», indicó.

Más tarde en ese misma cárcel se desató un nuevo incendio. Ocurrió en la celda 21 del sector G. Allí, según informaron fuentes del Ministerio del Interior, algunos presos prendieron fuego un colchón dentro de su celda. «Un rápido accionar policial», se indicó desde la cartera, permitió que el fuego se apagara y que las siete personas de esa celda fueras asistidas. Cinco de ellos fueron derivados a distintos centros asistenciales y otros dos fueron atendidos en la enfermería de la cárcel y recibirán el alta en las próximas horas. De los 14 reclusos que sufrieron seis fueron dados de alta y ocho permaneces internados en diferentes centros asistenciales. Cuatro de esos ochos fueron derivados al Cenaque

La investigación por los dos incendios ocurridos en distintas celdas de Las Rosas están a cargo del fiscal de Maldonado de 1° Turno Sebastián Robles.

 

Fuente: Subrayado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: