Tras caso de violencia; niño fue derivado a INAU y el autor quedó en libertad a prueba

Luego de una denuncia realizada por la institución educativa en octubre, un hombre fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada.

El hecho ocurrió en Punta de Valdez, cuando cuando el centro educativo denunció que un niño vivía situaciones de violencia en su casa, por lo que se inició una investigación.

Ahora la víctima está en el INAU y el autor del hecho, fue condenado a 10 meses de prisión, que serán sustituidos en Libertad a prueba con condiciones.

Parte oficial de Jefatura de policias:

Desde el mes de Octubre de 2022, de acuerdo a Denuncia de Violencia Doméstica radicada por un equipo de una Institución de enseñanza sobre la situación de un niño; Policías de la CEVDYG de San José, con la Fiscalía y el Juzgado Especializado una iniciaron una investigación para establecer responsabilidades en el núcleo familiar, en el que el niño sufría violencia por parte de su progenitor.
Cumplidas las diligencias dispuestas (indagatorias, informes, reconocimiento médico forense), se puso en conocimiento de las autoridades fiscales y judiciales. Se dispusieron medidas cautelares y el ingreso de la víctima a INAU.
El día de ayer 14 de Diciembre se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 5to. Turno y por Sentencia Nro. 108/22 se condenó a O.R.C.P de 37 años, “Como Autor Penalmente Responsable de un Delito de Violencia Doméstica Agravada, a una pena de diez meses de prisión, que se sustituirán totalmente por un régimen de Libertad a Prueba con condiciones”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: