Trabajadores de la Industria Láctea se proclamaron en preconflicto

En un comunicado el gremio anunció la realización de una Asamblea General Nacional de la FTIL para el próximo jueves 21 de abril a las 9 horas.

En la pasada jornada el Plenario Extraordinario de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea(FTIL) resolvió declararse en preconflicto tras un comunicado de La Cámara de Industrias del Uruguay (CILU).

«Frente al comunicado de la La Cámara de Industrias del Uruguay (CILU), donde expresó que no habrá posibilidad de avanzar en el Consejo de Salarios debido a un conflicto particular (de una empresa), tomando de rehén a la negociación colectiva por rama de actividad, el Plenario Extraordinario de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea resolvió declarar a la FTIL en preconflicto», indica el comunicado de los trabajadores lácteos.

«A partir de la ratificación de la resolución de los dos plenarios precedentes, se resuelve instalar el trabajo a reglamento en todo la Industria Láctea (especialmente, la no realización de horas extras) a partir de las 00:00 horas del viernes 15 de abril de 2022 hasta que se reinstale los ámbitos de negociación colectiva (Consejo de Salarios de la Industria Láctea) con confirmación de participación de la Cámara de la Industria Láctea», agrega el texto.

En la misiva anuncian la realización de una Asamblea General Nacional de la FTIL para el próximo jueves 21 de abril a las 9 horas, donde analizarán «el posible avance de todas las negociaciones o en su defecto la profundización de las medidas a implementar».

«Reiteramos que la FTIL se mantiene abierta al diálogo, en busca de soluciones que permiten resolver los distintos diferendos», culmina el comunicado.

Fuente: Telenoche

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: