Topolansky propuso que Uruguay enfrente a Perú con una camiseta de «un lado celeste y del otro rosado»

La exsenadora del Frente Amplio Lucía Topolansky se refirió al referéndum por la Ley de Urgente Consideración (LUC) del próximo 27 de marzo, en una rueda de prensa en el departamento de Florida.

Más allá de la polémica de los últimos días por la cadena nacional del «Sí» y la conferencia de prensa que encabezará el presidente Luis Lacalle Pou por el «No», la frenteamplista mencionó el tema de los colores de las papeletas.

En ese sentido, se refirió al partido del próximo 24 de marzo en donde la selección uruguaya enfrentará a Perú por las Eliminatorias hacia Catar 2024. «No sé si la AUF me la llevará, pero yo creo que el 24 la camiseta tiene que ser de un lado celeste y del otro rosado», consideró.

Argumentó que este «tipo de cosas» generan un clima de «tensión», que puede llevar a que en Uruguay se «dé una grieta». «Uruguay no tiene grieta ni tiene que tener, pero tanto va el cántaro a la fuente…», agregó Topolansky.

Por otra parte, dijo que «nunca se había visto» que un presidente de la República manifieste su postura en campaña electoral hacia un referéndum. Mencionó una serie de ejemplos y dijo que también le parece correcto que la conferencia de Lacalle Pou dure lo mismo que la cadena nacional en radio y televisión que harán los impulsores de la derogación. «Pero eso no va a pasar», aseguró la exsenadora.

Fuente: Telemundo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: