Termina la ola de calor y comienza período de inestabilidad

Se esperan tormentas hasta el martes y el resto de la semana estará “inestable y húmedo”.

El Instituto Uruguayo de Meteorología informó que este fin de semana culminará la ola de calor y comenzará un período de inestabilidad en todo el país.  

Desde la tarde-noche del sábado se prevén lluvias y tormentas aisladas, algunas puntualmente fuertes, que generarán un descenso de la temperatura de forma temporaria.

A partir del domingo, las lluvias y tormentas, algunas de ellas fuertes, se generalizarán a todo el país y persistirán al menos hasta el miércoles, con mejoras temporarias. El resto de la semana, en tanto, el tiempo continuará inestable y húmedo. 

Asimismo, advirtió que, en zonas de tormentas fuertes, podrán registrarse precipitaciones intensas, caída de granizo, rachas de vientos muy fuertes e intensa actividad eléctrica.

Aunque la desmejora del domingo favorecerá que las temperaturas comiencen a descender, con el ingreso de un frente frío el lunes, la baja de las temperaturas será más notoria.

Asociado al pasaje de este sistema frontal se espera el incremento en la intensidad del viento del Sureste en la costa sur y este del país, con algunas rachas fuertes entre lunes y martes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: