Tercera dosis: Salinas calificó como «el pelotón de rezagados» a la franja de 18 a 39 años

El ministro destacó que el 51% de los niños de 5 a 11 años se haya vacunado contra el Covid-19 o tenga agenda con fecha. Recomendó mantener los cuidados.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, realizó una puesta a punto de la situación epidemiológica del país tras el ingreso de la variante ómicron en diciembre.

Salinas dijo que el comportamiento de la cepa es el mismo que en Sudáfrica, Europa y América, y que ha exigido una revisión y la adopción de nuevas medidas “acordes, oportunas y proporcionadas” por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP), siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Remarcó la importancia de la tercera dosis, con un 49% de personas ya vacunadas y si se consideran quienes están en agenda se alcanza al 54% de la población total. Respecto a la vacunación de niños de 5 a 11 años, entre vacunados y agendados con fecha, está el 51% de la población objetivo, indicó el ministro. Salinas dijo que es importante para un buen estado de salud del niño y un retorno a clases con seguridad.

Entre las nuevas medidas adoptadas, valoró que se haya acortado el plazo para las terceras dosis, el adelantamiento de la vacunación de niños de 5 a 11 años, y los ajustes en los requisitos de testeo y aislamiento.

Salinas sostuvo que la prioridad de testeo será las personas sintomáticas y algunos grupos dentro de ellas, como personal de salud, grupos de riesgo, quienes viven en comunidades cerradas, y trabajadores de servicios esenciales.

Fuente: Subrayado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: