Suspendieron a Cunha y Ostojich tras la no expulsión de Otamendi

Los jueces uruguayos fallaron al no mostrarle la tarjeta roja al defensor argentino por su golpe sobre el brasileño Raphinha.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer el audio VAR de la jugada que debió ser expulsión para el argentino Nicolás Otamendi por un golpe con el antebrazo sobre el rostro del brasileño Raphinha, en el partido que terminó 0-0 en San Juan.

El mismo audio del video publicado ya marca a las claras el error del árbitro Andrés Cunha, quien falló en la apreciación de la falta en tiempo real. Luego también se equivocó Esteban Ostojich, el encargado del VAR, al no llamarlo para que viera la repetición de la incidencia.

“Para mí fue un golpe sin intención”, le dijo Cunha a la víctima de la falta. Ostojich y el colombiano Alexander Guzmán desde la cabina del VAR coincidieron en que era “falta de tarjeta amarilla”.

Entendiendo que los uruguayos “han incurrido en errores graves y manifiestos en el
ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido”, la Comisión de Árbitros de la Conmebol decidió “suspender a los árbitros Andrés Ismael Cunha Soca y Esteban Daniel Ostojich Vega por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol”.

Fuente; FutbolUy

Un comentario en «Suspendieron a Cunha y Ostojich tras la no expulsión de Otamendi»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: