Suárez: “Pasamos de tener poco apoyo a agotar enseguida las entradas”

“A pesar de no tener los minutos que uno quiere, llego con la ilusión de venir a la selección”, contó el goleador histórico de la Celeste.

Luis Suárez fue uno de los cuatro futbolistas del exterior que llegaron al Aeropuerto de Carrasco este domingo de mañana pensando en la doble etapa de Eliminatorias ante Perú y Chile, que puede definir la clasificación al Mundial de Catar. Junto a Darwin Núñez, Mathias Olivera y Damián Suárez, el atacante del Atlético de Madrid pisó suelo uruguayo y dialogó con los medios.

“Hoy tenemos la suerte de que depende de nosotros la clasificación al Mundial. Tanto el partido de Perú como el de Chile son fundamentales”, señaló el salteño, quien dijo mantenerse “siempre en contacto con el entrenador”, Diego Alonso.

Consultado por lo que le genera al plantel el hecho de jugar con entradas agotadas el próximo jueves contra Perú, fue claro: “Pasamos de tener poco apoyo a agotar enseguida las entradas. Eso es bueno. La gente sigue confiando en esta selección y en los jugadores. Estamos todos con la misma ilusión de querer llegar al Mundial”.

En lo personal, dijo estar “muy bien y entusiasmado a pesar de no tener los minutos que uno quiere” en el Atlético de Madrid, donde Diego Simeone lo relegó al banco de suplentes este mes. “Llego con la ilusión de venir a la selección preparándome para estos partidos. A veces venís con muchos minutos y se quejan de que venís con muchos minutos, y cuando venís con pocos … pero con la ilusión y las mismas ganas de siempre”, expresó.

Respecto a las bajas de dos históricos como Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, de 38 y 37 años respectivamente, dio una respuesta similar a la que suele dar cuando le preguntan por ausencias en la Celeste: “Los jugadores que están en la selección por algo están”.

“Paolo ha sido de los mejores delanteros del mundo y Farfán ha tenido un nivel muy alto en Europa. En los últimos años han bajado un poco pero no quita que no sean jugadores importantes dentro del plantel”, sostuvo, y respecto a Gianluca Lapadula, que es duda, opinó que “es un grandísimo jugador que ha tenido algunos problemas físicos en los últimos partidos pero es fundamental para el planteamiento de Gareca”.

Fuente: FutbolUy

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: