“Siempre” hay un alza “de enfrentamientos de delitos en esta época”, dijo Heber

Sin embargo, el ministro detalló que, en lo que va del mes, hubo menos homicidios que en octubre 2020 a nivel país, pero no le conforma.

En conferencia de prensa este viernes, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y el jefe de Policía de Montevideo, Mario D’ Elia, se refirieron a la cantidad de delitos en lo que va del mes.

Así, si bien desconocía la cifra exacta, el político aseveró que, en lo que va del mes, a nivel país la cantidad de homicidios es menor a octubre del año pasado. Dicho esto, aclaró que no se queda “conforme” con estos resultados.

A pesar de esto, el ministro lamentó que “siempre hay en esta época, en primavera”, una suba “de enfrentamientos de delitos en términos generales” e indicó desconocer la razón detrás de este fenómeno.

Por otro lado, durante la conferencia de prensa las autoridades notificaron que, mediante un accionar conjunto de la Fiscalía y Policía, se capturó a los autores de la balacera en el barrio Las Acacias. De acuerdo con Heber, el hecho, que causó dos muertes, “a muchos nos dolió y nos tenía muy preocupados”.

Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: