Selección: “En un momento ya sabía que nunca iba a estar”, reconoció Nicolás López

“Cuando se cambió de director técnico cambié de cabeza y por suerte pude estar. Le estoy agradecido a Diego Alonso”, dijo el Diente.

Nicolás López llegó al Aeropuerto Internacional de Carrasco este lunes de mañana pensando en integrarse por primera vez a la selección mayor. Vistió la camiseta celeste por última vez el 13 de julio de 2013, cuando disputó la final del Mundial sub-20 de 2013 ante Francia. Aquel llamado de Juan Verzeri fue el último que recibió para defender al país, ya que luego nunca fue citado por Óscar Washington Tabárez.

Ya en suelo uruguayo y a horas de entrenar por primera vez con el combinado nacional, el delantero de 28 años no ocultó su felicidad ante los medios. “Fue una ilusión enorme para mi familia y para mí. Vengo tratando de estar hace tiempo y me gustó mucho el llamado de Diego (Alonso). Estoy agradecido y ahora a ponerme a la orden”, dijo.

Reveló que miró las listas de reserva y convocatorias de la Celeste “infinitas veces” durante su carrera, y que llegó a pensar que nunca recibiría el llamado. “En un momento ya sabía que nunca iba a estar, pero cuando se cambió de director técnico cambié de cabeza y por suerte pude estar”, ponderó, y respecto al cuerpo técnico de Tabárez aclaró: “Nunca tuve problema con nadie. Lo que se hablaba no era cierto”.

Sobre Alonso, reveló que lo “llamó antes de Navidad” para decirle que iba a estar en la lista de reservados. “Fue una sorpresa para mi familia y para mí, y me dijo que iban a estar mirándome porque mira mucho el fútbol mexicano. Le estoy agradecido”, señaló.

Con el Tornado charló sobre su idea de juego y también del puesto en el que se sentiría más cómodo, ya que puede ocupar cualquier posición en el ataque. “Fue una de las cosas que hablamos; me preguntó dónde me sentía mejor y tiene conocimiento de por dónde puedo jugar. Eso es una de las cosas positivas que tengo”, dijo.

López, autor de un gol para Tigres en su victoria de este domingo ante Pumas de la UNAM, contó que tuvo covid-19 (por eso se perdió el debut en el Clausura mexicano ante Santos Laguna) y al salir jugó contra Puebla, sin anotar. “Ahora por suerte se me abrió el arco, que venía medio peleado. Llego contento”, expresó.

Nico López cree que el encuentro con Luis Suárez y Edinson Cavani “va a ser hermoso, algo soñado”, y sabe que se vienen “cuatro partidos importantes”, por lo que “hay que ir partido a partido”. No piensa en el Mundial, por ahora, sino en “entrenar con el grupo, conocerlo y aportar desde donde toque”.

Fuente: FutbolUy

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: