Sebastián Sosa es otra de las caras nuevas en el Complejo Uruguay Celeste

El arquero que es pretendido por Peñarol fue la novedad entre los citados por Diego Alonso para un entrenamiento matutino este martes.

En su segundo día de trabajo al frente de la selección uruguaya, horas antes de su presentación en conferencia de prensa como nuevo entrenador en el Estadio Centenario, Diego Alonso sigue geerando novedades desde el Complejo Uruguay Celeste.

El Tornado llevó a cabo un entrenamiento el lunes con las presencias de Diego Godín, Giorgian de Arrascaeta y el lateral Guillermo Varela, cuyo último vínculo con la Celeste había sido en el Mundial de Rusia 2018, cuando llegó disputó su quinto partido a nivel mayor.

Un día después, según informó Sport 890 desde el lugar de los hechos, repitieron los tres que trabajaron el lunes, ya pensando en la doble fecha del 27 de enero en Paraguay y el martes 1.º de febrero con Venezuela en el Centenario, y se sumaron Martín Cáceres y Sebastián Sosa.

La presencia de Cáceres no sorprende teniendo en cuenta que ha sido un habitué en las citaciones de Óscar Tabárez en los últimos años, y considerando además que está de licencia en Uruguay mientras se revuelve su salida del Cagliari, tal como sucede con Godín.

La cara nueva es Sosa, quien fue compañero del Tornado Alonso en Peñarol entre 2009 y 2011, y además lo tuvo como entrenador en Pachuca en el segundo semestre de 2015. En aquel entonces jugó muy poco porque el titular era el histórico Óscar ‘Conejo’ Pérez.

Sosa, de 35 años, nunca fue convocado para la selección mayor y el cambio de entrenador y la lesión de Fernando Muslera le abren una posibilidad. Horas después tiene prevista una reunión con Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, que pretende incorporarlo. Los carboneros compiten con la oferta de renovación de Independiente de Avellaneda.

Fuente: FutbolUy

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: