Se realizó este viernes el lanzamiento de los Juegos Deportivos Nacionales 2022

La propuesta interinstitucional es promovida por la Secretaría Nacional del Deporte, la Administración Nacional de Educación Pública, la Intendencia de San José, entidades deportivas y federaciones.

Se habilitarán dos categorías: de 12 a 14 años (nacidos en 2008, 2009 y 2010) y 15 y 16 años (nacidos en 2006 y 2007), en las ramas masculina y femenina. Podrán participar en básquetbol, fútbol sala, voleibol, handball, atletismo, natación, ajedrez y tenis de mesa.

El programa consta de tres etapas: departamental (se cumplirá en el polideportivo de Ciudad del Plata y gimnasios de la ciudad de San José de Mayo), regional y nacional. San José integrará la zona 1, junto a Montevideo y Florida.

El 10 de mayo finalizarán las inscripciones por centro educativo para los deportes colectivos y atletismo y, el 20 de julio, para los individuales.

La etapa departamental culmina el 10 de agosto y la regional el 10 de setiembre. Las finales nacionales se concretarán entre el 30 de setiembre y el 20 de octubre.

El lanzamiento se realizó en el Espacio Cultural San José con la presencia del secretario general de la Intendencia, Sebastián Ferrero, la inspectora Departamental de la Secretaría Nacional del Deporte, Rosana Riestra, el director de la Plaza de Deportes Lavalleja, Enrique Cobas y el articulador zonal de Secundaria, Héctor Verde. También concurrieron estudiantes de centros educativos locales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: