Se realizó en la mañana de este lunes la presentación del Arboreto de la ciudad de Libertad.

El nuevo espacio público cuenta con 88 especies nativas en el predio de Artigas esquina Rivera, al norte de la localidad.

El proyecto fue creado por el doctor Augusto García y se concretó a partir de un grupo de trabajo que busca promover y valorar la biodiversidad, con apoyo técnico de la Intendencia de San José.

La actividad consistió en una caminata por el sendero guiada por el ingeniero Raúl Nin, especialista en agronomía forestal, y la plantación de especies con la participación de alumnos de las escuelas 99, 49 y del Colegio y Liceo San José.

Nin destacó la importancia del estudio de la vegetación y su asociación con la fauna del lugar. “Va todo unido y el agua es fundamental”, aseguró el especialista, quien pidió a los niños que se interioricen del bosque nativo.

Julio Ancheta, integrante del grupo de vecinos, valoró la donación de García. “Nos dejó un compromiso muy importante porque depende de nosotros que esto permanezca y crezca”, señaló.

Próximamente, el predio -de 4.000 metros cuadrados- será cercado y se colocará cartelería con código QR para acceder a información sobre las especies.
La recorrida contó con la presencia del director de Paseos Públicos y Alumbrado de la
Intendencia, Gustavo Bares, el alcalde de Libertad, Matías Santos, Pablo García del Área de
Ordenamiento Territorial y representantes de los organismos y empresas que apoyan el
proyecto.

Fuente: Intendencia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: