Se confirmaron los primeros casos de la variante ómicron en Uruguay

El ministro informó este miércoles que los seis meses de espera entre la segunda y tercera dosis se reducen a cuatro.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó este miércoles la presencia de la variante ómicron en Uruguay, más transmisible que la delta, que ha elevado de manera significativa la cantidad de nuevos contagios por coronavirus en el mundo.

En este sentido, el ministro anunció un cambio en las medidas de vacunación con tercera dosis. Hasta ahora, se tenía que esperar seis meses después de la segunda dosis para administrarse la tercera; sin embargo, Salinas dijo que a partir de este miércoles el período de espera se reduce a cuatro meses.

Las personas que deseen darse la dosis de refuerzo después de los cuatro meses de recibida la segunda vacuna, ya se pueden agendar. Las fechas, según el ministro de Salud Pública, se asignarán a partir del 10 de enero.

Consultado sobre si la nueva variante es la causante del incremento de casos que se viene registrando en los últimos días, Salinas afirmó que «sin lugar a dudas, esta era una apreciación epidemiológica del aumento de casos».

«En este momento, esperamos un incremento muy fuerte de casos a pesar de la vacunación. Pero con características particulares, hoy vamos a estar largo por encima de los 1.200 casos nuevos y en los días siguientes también», dijo Salinas en rueda de prensa a la salida del Consejo de Ministros.

Fuente: El Pais

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: