Sanguinetti: Propuesta del FA es “una fantasía de Alicia en el País de las Maravillas”

“Se proclama una aspiración, tratando de hacerle creer a la gente que estamos ante un proyecto a considerar”, sostuvo el exmandatario.

Como cada semana, el secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, publicó una columna en el semanario digital partidario Correo de los viernes.

En esta ocasión, el veterano político cargó contra las propuestas económicas que el Frente Amplio trasladó al gobierno, y que fueron entregadas por el presidente de ese partido, Fernando Pereira, en la Torre Ejecutiva.

“Es muy sencillo pontificar acerca de qué se debería hacer sin acompañarlo del cómo. Ello da cuenta de la falta de seriedad y el tenor demagógico de las propuestas que se formulan”, criticó Sanguinetti, quien consideró que “resulta inconsecuente y demagógico es que el Frente Amplio lance una andanada de rebajas impositivas y aumentos de remuneraciones, sin decir de dónde saldrá el dinero”.

Esas expresiones de Sanguinetti van en coincidencia con las pronunciadas anteriormente por el legislador nacionalista Gustavo Penadés.

“Simplemente se proclama una aspiración, tratando de hacerle creer a la gente que estamos ante un proyecto a considerar y no lo que realmente es: un discurso para la tribuna”, aseveró el columnista.

Para Sanguinetti, lo planteado por el Frente Amplio “solo podría tener algún viso de seriedad política si se acompañara con un estudio económico que permitiera visualizar su viabilidad”.

“No estamos entonces ante una propuesta sino una fantasía de Alicia en el País de las Maravillas”, añadió.

Luego, bocetó un breve análisis delas propuestas de la oposición.

“No soy economista, pero una simple mirada casera nos dice que la baja del IVA que se propone difícilmente tenga un costo menor a 50 millones de dólares y si congelamos el combustible hasta fin de año, a los valores de hoy, seguramente no bajemos de 200 millones y si duplicamos alegremente los beneficios del MIDES no sé a dónde nos vamos”, consideró.

Fuente Montevideo Portal

Un comentario en «Sanguinetti: Propuesta del FA es “una fantasía de Alicia en el País de las Maravillas”»

  • el 29 abril, 2022 a las 10:10 am
    Enlace permanente

    Obviamente que la financiación no es de resorte del FA, con respecto a las medidas que el gobierno deberá tomar para que no se siga aumentando el número de pobres, ya se dió cuenta hace rato, el presidente, que no sólo no podrá cumplir con lo de los mejores cinco años sino que se le está cayendo la estantería económico financiera en lo social.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: