San José tiene el segundo mejor dulce de leche del país

Se realizó el primer Concurso Uruguayo de Dulce de Leche

El inédito encuentro, organizado por la Agencia de Desarrollo del Este de Colonia, con la colaboración de la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC), se realizó en el local en el que se dicta la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Lácteos, que es la primera carrera del país que forma profesionales universitarios específicamente para la industria láctea.

Al concurso se presentaron 12 empresas productoras de dulce de leche, que proporcionaron un total de 25 muestras. Un jurado conformado por 20 personas y capacitado en dos instancias anteriores por expertos de UTEC fue el encargado de elegir los mejores dulces en las siguientes categorías: de mesa, con crema y repostero. Los premios serán medalla de oro y medalla de plata en cada una de dichas categoría

La empresa maragata, «Pippos» obtuvo la medalla de plata en la categoría Dulce de Leche de mesa, la entrega de los premios se llevaron adelante en el día de ayer, en el jurado estaban entre otros el chef y comunicador, Sergio Puglia.

.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: