San José con índice de riesgo de incendios forestales «muy alto»

Según informó el Instituto Uruguayo de Meteorología, el departamento de San José, tiene muy alto riesgo de probabilidades de incendios.

La medida se basa en el FWI que es un índice basado en observaciones meteorológicas para estimar el peligro de incendios forestales.

El Jefe de Prensa de la Dirección Nacional de Bomberos, Pablo Benítez compartió la información en su cuenta de Twitter esta mañana, «índice meteorológico de riesgo de incendios forestales muy alto», indicó.

Descripción:

El FWI es un índice basado en observaciones meteorológicas desarrollado en Canadá en 1970 para estimar el peligro de incendios forestales. Actualmente es uno de los índices más utilizados en el mundo. Se compone por diferentes términos que tienen en cuenta los efectos de la humedad de los materiales combustibles y del viento en el comportamiento y la propagación del fuego.

Valores altos de FWI indican condiciones meteorológicas más favorables para desencadenar un incendio forestal. Al ser un índice adaptable a distintas condiciones climáticas, según la región de aplicación, requiere calibración de los distintos niveles de peligro de incendio.

A partir de los valores del FWI y de la calibración de los niveles de riesgo, se presentan mapas diarios de riesgo que caracterizan el peligro de incendios forestales en todo el territorio nacional. 

Información: Inumet / foto: archivo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: