River Plate derrotó por 2-0 a Liverpool y avanzó en la sudamericana

Dos goles de Nicolás Sosa le dieron el triunfo a los darseneros que fueron contundentes ante un rival que no aprovechó lo que generó.

River Plate venció por 2-0 a Liverpool en el Estadio Centenario con doblete de Nicolás Sosa en el duelo de vuelta de la etapa inicial de la Copa Sudamericana y cerró la serie por 3-0 para avanzar a la fase de grupos.

El partido comenzó con los negriazules saliendo dispuestos a buscar el gol que igualara la serie y teniendo en un cabezazo de Carneiro, que se fue muy cerca, la chance de anotar.

Los dueños de la posesión y las intenciones eran los dirigidos por Jorge Bava, que volcaban el fútbol por derecha con Alan Medina que conseguía desnivelar, pero todavía sin encontrar precisión en su nueve para inflar las redes.

Carneiro tuvo otra muy favorable en la que definió dejando sin asunto a Ichazo, pero cuando la pelota iba mansa a ingresar, apareció Salaberry para restar.

El «Chory» Castro, algo sentido, no aparecía en el juego para los locales en la oportunidad, tampoco Sosa arriba, que se dedicaba más a presionar y chocar que a otra cosa y la cuota de calidad que podía aportar Borbas estaba ausente.

Medina con una asistencia para remate alto de Martirena y otra para el pique de González, aparecía como la carta principal para la ilusión negriazul ante un rival que dejaba correr los minutos y se defendía con uñas y dientes. Nada cambió el resultado cerrado con que se fueron al descanso.

Capitalizó

Para el complemento Díaz mando a la cancha a Galetto y en esos primeros minutos tuvo su primera acción ofensiva con un remate de Nicolás Sosa que sefue cerca.

Una pequeña ilusión óptica para que los de Bava volvieran a tomar las riendas, ahora con mucha participación de Martirena, que sirvió un centro para el cabezazo de Medina que contuvo el golero.

Y el propio Medina se lo volvió a perder a los 55′ con un pase de Figueredo a las espaldas del «Mono» Pereira, pero su remate ante la salida desesperada del cuidapalos no vio arco.

Tantos goles errados tuvieron un costo muy alto ya que a los 63′, en la segunda acción darsenera, apareció el 1-0 local. El ingresado Galetto colocó un centro sobre el segundo palo que Nicolás Sosa de cabeza conectó con potencia para colocar a su equipo en ventaja.

Un golpe al corazón de los de Belvedere que solo encontraron en un centro que se cerró de Pintos y dio en el palo, la chance de acercarse pero ya disminuidos desde lo mental.

El broche de oro fue para los del Prado con una contra a toda velocidad de Nicolás Sosa que encontró a la defensa rival mal parada y que terminó con una buena definición ante la salida de Lentinelly para el 2-0 a los 86′.

El pitazo de Lamolina terminó sellando el 2-0 con que River Plate se llevó el partido y la clasificación a la fase de grupos de la Sudamericana, marcando además un nuevo revés para Liverpool que no levanta cabeza.

Fuente:FutbolUy

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: