Reforma educativa: desde 2023, la enseñanza básica se extenderá hasta 9° grado

El «Plan de Educación Básica Integrada» incluye la designación de nuevas materias vinculadas con «los desafíos del siglo XXI» para los alumnos.
Las nuevas materias son Ciencias Ambientales, Ciencias de la Computación, Comunicación y Sociedad y Mundo Contemporáneo, además de incluir talleres opcionales y prácticos que incluyen sexualidad y educación financiera entre otros temas.El Plan de Educación Básica Integrada comprende desde la Educación Inicial (3, 4 y 5 años) hasta 3º grado de Secundaria o UTU, el que ahora será 9º grado.

«En línea con los sistemas educativos más avanzados, la Educación Básica es concebida como un camino continuo que comienza en la Educación Inicial, pasa por 1º a 6º grado de Primaria, para continuar en 7º, 8º y 9º grado de la Educación Media», informó el organismo.

Este nuevo plan fortalece la mirada integrada y articulada de la educación para poner foco en la efectiva centralidad del estudiante y su aprendizaje.

El nuevo plan incorpora un nuevo marco curricular nacional que establece las diez competencias generales que los estudiantes deben desarrollar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: