Rapiñero en San José fue condenado a 9 años de prisión

La Justicia condenó con 9 años de prisión a un hombre, por varias rapiñas en viviendas, comercios, peatones y taxista en San José de Mayo.


Una vez que se libró la orden de captura, se detuvo al hombre, siendo incautado un cuchillo que traía consigo y un trozo de hierro torneado con punta.


Compartimos el comunicado de prensa, divulgado por jefatura de Policía:

Efectivos del Área de Investigaciones de Zona I con la Fiscalía Letrada de San José venían trabajando con el fin de esclarecer varios delitos de rapiña y hurto en jurisdicción de Comisarías, 1ra, 2da y 3ra en el mes de Diciembre de 2022.
De acuerdo a eventos de hurto de moto el 29 de Diciembre desde calles 18 de Julio y Antonio Pan de la capital Dptal., rapiña a un transeúnte perpetrada en la mañana del 29 de Diciembre en Av. Oribe y calle Ciganda de San José de Mayo, otro hecho de iguales características cometido en una vivienda sita en Camino Guaycurú en la tarde del 29 de Diciembre, otra rapiña a comercio ubicado en Av. Larriera y calle Las Piedras el mismo día, otra rapiña a un taxista el 31 de Diciembre en calles Chanquet y A. Pan; se realizaron inspecciones en fincas de la capital Dptal, pericias y relevamientos por parte de Policía Científica, relevamientos de cámaras de video-vigilancia, incautación de la moto hurtada a pocos metros del lugar de la rapiña en Camino Guaycurú, otros efectos desde el mismo lugar, como así también en las inspecciones a casas de familia; todo lo que fue puesto a disposición Fiscal, permitiendo con ello identificar al posible autor de los ilícitos. Se libró orden de detención para el mismo.
En horas de la madrugada de ayer 2 de Enero, Policías de la Unidad de Respuesta Policial de Zona I en recorrida por calles Pbro Bentancur y Rincón avistaron a un hombre que corría por el lugar y al notar la presencia Policial se detuvo mientras arreglaba algún objeto dentro de sus ropas y en el registro le fue incautado un cuchillo y un trozo de hierro torneado con punta. Identificado el mismo resultó ser el hombre requerido por su participación en los delitos anteriormente descriptos, quien fue conducido a la Dependencia correspondiente para proseguir con las tareas administrativas.
Cumplidas las instancias en Sede Fiscal y del Juzgado Letrado de San José de 1er. Turno, por Sentencia 4/2023 se condenó a J.L.G.D de 26 años, “Como Autor Penalmente Responsable de un Delito de Rapiña Especialmente Agravado en calidad de Coautor, Tres Delitos de Rapiña Especialmente Agravados, un Delito de Hurto Especialmente Agravado, y Dos Delitos de Lesiones Personales Agravadas, todos en régimen de reiteración real y en calidad de autor a la pena de nueve años de Penitenciaría de cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención cumplido y de su cargo las accesorias legales de rigor”. Refiere a Comunicados de Prensa Nros. 300 y 301/22 del 30 y 31 de Diciembre.

P U B L I C I D A D

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: