Raffo pide coherencia a Orsi por críticas de educación de Lacalle
La presidenta de la Departamental de Montevideo del Partido Nacional, Laura Raffo, criticó al intendente de Canelones, Yamandú Orsi, por sus declaraciones sobre el presidente Lacalle Pou y la educación pública.
Raffo salió al cruce de Orsi, quien había respondido a las críticas del presidente sobre el estado del Instituto Alfredo Vásquez Acevedo. El intendente había cuestionado la trayectoria educativa del presidente y afirmado que sus comentarios denotan un desconocimiento de la educación pública. Raffo, por su parte, le exigió a Orsi que sea coherente en sus afirmaciones y no esconda la mano después de lanzar una piedra.
El presidente Lacalle Pou prefirió no responder a los dichos del intendente canario, pero el secretario general de la Intendencia de Canelones, Francisco Legnani, cuestionó la reacción de tres ministros al cruce de Orsi. Legnani pidió calma y que se enfoquen en gobernar, ya que los problemas son muchos.
La discusión sobre el estado de la educación pública y las críticas a Lacalle Pou continúan generando polémica en la arena política, mientras que algunos dirigentes piden mayor coherencia en las declaraciones y enfoque en la solución de los problemas reales.