“Qué cama le hicieron”: la defensa de Bordaberry a Ache por el pasaporte de Marset

El exsenador del Partido Colorado Pedro Bordaberry se refirió al caso del pasaporte uruguayo al narcotraficante Sebastián Marset, que terminó con la renuncia de la vicecanciller Carolina Ache. 

“Qué cama le hicieron a Carolina Ache. Un mes y medio antes de que le comentaran sobre Marset, mucho en Cancillería sabían sobre él (incluyendo el ministro que un año después en el Senado afirmó que nadie sabía)”, escribió en su cuenta de Twitter Bordaberry.

El exlegislador citó un artículo de El Observadorque sostiene que Pauline Davies —funcionaria a cargo de la dirección que tramitó el pasaporte de Marset— se deslindó de cualquier responsabilidad y negó estar al tanto del proceso que devino en el documento. 

Sin embargo, en una investigación hecha por el Ministerio de Relaciones Exteriores, se deja constancia de que Davies estaba copiada en todas las comunicaciones que se dieron sobre el tema. 

Tras la renuncia de Ache, el Partido Colorado propuso que Nicolás Albertoni pasara a ser el nuevo vicecanciller. Esto fue aceptado por el presidente Luis Lacalle Pou, por lo que Albertoni está en funciones desde la semana pasada.  

Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: