Proyecto Neptuno: se obligará a OSE a “comprar agua potable en lugar de producirla”

OSE recibió el informe final del estudio de factibilidad para la construcción de una planta potabilizadora en Arazatí, que tomará agua del Río de la Plata para abastecer a los clientes de parte de Montevideo y el área metropolitana.

El documento genera un debate en el directorio del ente no sólo en torno a la privatización de la potabilización del agua, también acerca de si provocará un aumento en las tarifas o no.

El director del Frente Amplio (FA) en OSE, Edgardo Ortuño, denunció que el tipo de contrato por el que optará el gobierno, que incluye la privatización de la construcción y de la operación de la planta durante 28 años, obligará a la empresa estatal a pagar “12 millones de dólares al año más del costo que tendría la gestión pública” del proyecto, denominado Neptuno.

Según el documento presentado por Ortuño a la Mesa Política del FA,  de optarse por ese camino se obligará a OSE “a comprar agua potable en lugar de producirla”, y la población “lo verá reflejado en un aumento de tarifa”.

El presidente de OSE, Raúl Montero, declaró a la diaria que, si bien al inicio se previó una inversión cercana a los 200 millones de dólares y ahora se estima en torno a 280 millones, “se han ido agregando cosas” al proyecto, “algunas que hay que discutirlas” para “ver cómo se encaran”. 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: