Proyecto Arazatí: Frente Amplio presentará acciones ante el TCA

El director de OSE en representación del Frente Amplio, Edgardo Ortuño, adelantó que la fuerza política intentará anular la decisión del gobierno.

El director de OSE en representación del Frente Amplio, Edgardo Ortuño, cuestionó la aprobación del proyecto Arazatí y anunció acciones ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

«Se resuelve un financiamiento, una gestión de la enorme mayoría del proyecto por manos de privados que supondrán que OSE por primera vez en su historia potabilizará agua en una planta propiedad de privados pagando 40 millones de dólares por año con un costo de 300 millones de dólares más al que tendría de hacerse cargo de todo el proceso», denunció.

En ese sentido, Ortuño indicó que el proyecto es «un muy mal negocio para nuestra empresa pública y para el país, sobre todo teniendo en cuenta las debilidades técnicas que lamentablemente no fueron levantadas».

«OSE será quien opere, pero tendrá que pagarle un leasing operativo al privado, que será el dueño y propietario de nuestra planta potabilizadora de agua para poder operarla y como director en representación del Frente Amplio no he tenido las garantías, el tiempo y los informes técnicos para adoptar una votación y una decisión informada y responsable como debió hacer todo el directorio, vamos a accionar ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo para intentar anular el acto», sentenció.

Fuente: Telenoche

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: