Proponen vender cannabis a turistas

El secretario de la Junta Nacional de Drogas, Daniel Radío, entiende que el hecho de que los uruguayos puedan comprar cannabis y los extranjeros no es una «inequidad».

Radío considera que en la Ley de Cannabis hay inequidades que haría posible pensar en nuevas alternativas. Una de ellas es la posibilidad de brindar marihuana a las personas que están privadas de libertad.

«Seguramente tengo que pensar más en eso, pero pienso insistir con esa idea», explicó.

Por otra parte, insiste en una eventual venta de cannabis a turistas, un proyecto que, según explicó el diario El País en noviembre, está siendo tratado junto al gobierno.

«La interpretación que yo había utilizado para eso es que la aprobación de la regulación del cannabis en Uruguay incurre en una inequidad de base, que es que permite que los usuarios uruguayos dentro de nuestro territorio nacional puedan consumir, pero los usuarios extranjeros no residentes no puedan hacerlo, a mí me parece que esa es una inequidad que hay que corregir y que sigue pendiente de cómo lo implementamos desde el punto de vista práctico y normativo», sentenció.

Fuente: Telenoche

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: