Presidente: “No han visto durante el Gobierno de coalición a la Policía apaleando gente”

Lacalle Pou dijo que sí “la vieron en otros gobiernos”, pero que el suyo no lo ha hecho, a pesar de haber “tenido conflictos».

En rueda de prensa este martes a la vuelta de su viaje por Catar, el presidente Luis Lacalle Pou fue consultado respecto a la situación ocurrida en Tres Cruces entre trabajadores del transporte y la policía.

Así, manifestó que el Gobierno “tiene que cumplir la Constitución y la ley”: debe proteger el derecho a la huelga, pero también debe cuidar el derecho al trabajo, la libre circulación de personas y de bienes, detalló. “Eso es que una persona terminó de laburar en la capital y quiere ir a juntarse con su familia, que su ómnibus pueda salir. Y el que quiere subir al ómnibus a choferearlo que lo pueda choferear, y el que no quiere y hace paro, que haga paro”, ejemplificó Lacalle Pou.

A su entender, “eso es lo justo, lo lógico y lo que dicen las leyes” y el Gobierno “tiene todas las herramientas para hacerlo cumplir”.

De esta manera, recalcó que la población “no ha visto durante el Gobierno de coalición” a la policía “apaleando gente”. “La vieron en otros gobiernos”, indicó, pero “nosotros no lo hemos hecho”, a pesar de haber tenido conflictos. “Los hemos resuelto con diálogo y desocupando, pero no ha habido desocupaciones violentas”, dictaminó el mandatario.

“Acá no es un bando contra otro; acá es que todo el mundo tenga sus derechos. Y el error es creer que solo una parte ejerciendo los derechos tiene la posibilidad de hacerlo. Los dos tienen. ¿Y cuándo lo pueden hacer los dos? Que los que manifiestan estén de un lado y los que quieren trabajar y trasladarse, de otro. Ese es el deber mío como presidente y, si no lo logro hacer, estamos fallando a la Constitución y a la ley”, sostuvo Lacalle Pou.

Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: