Preocupa vandalismo en Picada de Varela
En los últimos días personas desconocidas han tirado barro en la piscina principal y han roto el alumbrado público en la zona del camping.
Así lo manifestó el director de deportes de la Intendencia Miguel Calandria, luego del gabinete de este miércoles. “La piscina ha sido, en más de una oportunidad, invadida de una forma difícil de entender (…) nos encontramos dos veces en la semana con la piscina con barro”.
Agregó que esta situación “nos complica el funcionamiento, nos lleva a que tengamos que hacer un esfuerzo doble en cuanto a la limpieza y llenado de la misma”.
Calandria pidió la colaboración de la población para que se denuncien este tipo de hechos, aunque los mismos suceden cuando ya no quedan personas en el balneario. En la zona no hay sereno y el batallón realiza rondas cada dos o tres horas. Informó además, que la cámara de vigilancia de la zona no se encuentra funcionando. Desde la comuna se planteó la necesidad de encontrar una solución junto a Adeom, quien es el encargado de administrar el parador.
Además, se han denunciado la rotura de los focos de alumbrado público de la zona del camping. “Es una situación compleja y que preocupa”, manifestó Calandria.
Consultado sobre si se han registrado más roturas en las casetas de los guardavidas, Calandria dijo que es “más esporádico”. Agregó que “yo no sé si es una moda o sistemáticamente se hace en enero (…) ahora hace dos semanas que no tuvimos inconvenientes”.