Precio de paridad de importación subió casi $ 3 en nafta súper y más de $ 5 en gasoil

En setiembre la súper 95 daba $ 57,44 y en octubre da $ 60,07. El gasoil 50S estaba en $ 38,45 y pasa a $ 43,77

De acuerdo al último informe de la Unidad Reguladora de los Servicios de Energía y Agua (URSEA), el precio de paridad de importación (PPI) de los combustibles de referencia en Uruguay aumentan en octubre respecto a setiembre

El informe cerrado el 25 de octubre, indica que la nafta súper 95 tenía un PPI en setiembre de 57,44 pesos, mientras que un mes después subió a 60,07 pesos.

A su vez, en setiembre el gasoil 50 S tenía un PPI de 38,45 pesos, y en octubre subió a 43,77 pesos

El precio de paridad de importación es utilizado por las autoridades de ANCAP para determinar la variación de los precios de los combustibles en la venta al público.

En principio, salvo decisión en contrario de ANCAP y del gobierno en su conjunto, cuando sube el PPI suben los precios de los combustibles al público, y cuando baja el PPI baja el precio en las estaciones de servicio.

En cuanto al supergás, el PPI de octubre tiene una variación leve a la baja respecto a setiembre: 38,78 pesos ahora y 38,94 hace un mes.

Fuente: Subrayado

Un comentario en «Precio de paridad de importación subió casi $ 3 en nafta súper y más de $ 5 en gasoil»

  • el 28 octubre, 2021 a las 12:05 am
    Enlace permanente

    En otras palabras, el precio se va a la m….. No sé si llegan a entender que nadie les va a creer cuando justifiquen el brutal aumento de todas las cosas por el sinceramiento de las tarifas, por el FA, por la pandemia, la gente los va a sacar del forro si siguen así.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: