Policía de operativo en Iporá fue imputado por abuso de autoridad y lesiones personales
Al intentar detener a dos hombres, estos se desacatan e hicieron caso omiso a la orden policial de desistir con esa actitud. La información brindada indica que dos efectivos redujeron a uno de los involucrados y otro par de policías con el individuo restante, este último se encontraba “sumamente agresivo” y agredió en varias oportunidades a los policías, “recibiendo uno de ellos una patada que lo hace perder el equilibrio; al encontrarse en el piso, lo agrede con golpes de puño”.
Una vez reducidos se les practicó espirometría a ambos, resultando positivo. No obstante, uno de los detenidos denunció en la seccional que uno de los efectivos lo había golpeado en la cara (lo que se ve en el video).
Tras esta agresión, el efectivo fue detenido y fue conducido ante la Justicia. A su vez, la cartera encargada de la seguridad dispuso un sumario para el agente, que estaba a la espera de resolución judicial.
Sobre el final de este jueves el hombre fue conducido ante el Juzgado Letrado de Tacuarembó y culminadas las instancias se dispuso la formalización de la investigación y fue imputado por un delito de abuso de autoridad contra los detenidos en concurrencia formal con un delito de lesiones personales agravado.
Como medida cautelar mientras continúa la investigación a la espera del juicio oral, se dispuso el arresto domiciliario por un plazo de 60 días.
Fuente: Montevideo Portal