PIT-CNT convocó a una concentración contra la reforma jubilatoria

El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, anunció que la manifestación será en principio el 27 de diciembre en contra de una reforma que «para vastísimos sectores es claramente perjudicial».

El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, concurrió a la comisión parlamentaria que estudia la reforma de la seguridad social y manifestó su postura opuesta al proyecto.

«Se sostiene con evidencia clara que el proyecto de reforma jubilatoria del gobierno consiste en aumentar la edad de jubilarse, aumentar los años de trabajo y rebajar las jubilaciones. Lamentablemente se incumple el compromiso del presidente de la República de no aumentar los años de edad para jubilarse y se incumple también un compromiso político de la coalición de gobierno y es que esta reforma no iba a generar una rebaja en las jubilaciones», denunció.

«Ha quedado probado por parte del PIT-CNT con números, con estimaciones sumamente sólidas, que muchos trabajadores van a cobrar menos jubilación que lo que están cobrando con el sistema actual, por lo tanto hemos planteado nuevamente al Parlamento que el Poder Ejecutivo ha dado mal los datos y que en esas condiciones se empobrece el debate, y que estaría bueno que en estas condiciones no se apruebe a las apuradas una reforma de la jubilación que para vastísimos sectores es claramente perjudicial», agregó.

En tanto, la central sindical está convocando para una concentración en el Parlamento para cuando el proyecto sea votado en general.

P U B L I C I D A D

«Esto en principio va a ser el día martes 27, el PIT-CNT convoca una presencia importante de los trabajadores en el Parlamento para ir a las barras, exhortamos a que los gremios tomen todas las medidas que permitan desde la mañana a rodear el Parlamento para seguir con mucha atención ese debate», indicó Abdala, que adelantó que durante el 2023 se llevarán a cabo diferentes acciones para informar a la población sobre «los perjuicios que origina esta reforma».

Fuente: Telenoche

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: