PolíticaSociedad

Periódico militar señala que “hay que evitar que el enemigo vuelva a triunfar”

El editorial difundido por el Centro Militar manifiesta que “los males hay que cortarlos donde y cuando aparezcan”.

El periódico Nación, emitido por la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Oficiales de las Fuerzas Armadas (CAOFA) y difundido por Centro Militar, contiene en su última edición un editorial titulado «Nada de paños tibios para tratar con los males que dejó el Frente Amplio» y en su desarrollo llama a «evitar que el enemigo vuelva a triunfar».

El editorial, que expresa que «los males hay que cortarlos donde y cuando aparezcan», hace diversas menciones a lo que entiende que son «daños» que dejan los tres últimos gobiernos nacionales, liderados por el Frente Amplio.

«Luego de tres infaustos períodos de señorío marxista en la conducción del Estado se abre, por fin, un espacio de esperanza redentora», comienza el escrito y luego añade: «En la sociedad hay reservas de convicción y de valores suficientes como para sacar al país del peligroso fango en el que lo ha hundido la perversión frenteamplista».

«Por eso tenemos esperanza, pero a la vez tratamos de no caer en peligrosas ingenuidades. Sabemos que algo va a cambiar, pero no todo lo que es necesario, no todo lo que es grave. […] No creemos prudente pretender que de un modo mágico se le pondrá coto a la cultura del deterioro, de la confusión deliberada de valores, al abuso del desprecio al esfuerzo y a la indiferencia ante el mal que el gobierno saliente ha sembrado en las escuelas, en los lugares de trabajo, entre los jóvenes, en los medios de comunicación, en las calles y en los campos», añade el escrito.

El editorial militar expresa que será necesaria «mucha abnegación» para sacudir «el daño que ha dejado el marxismo inoculado en la conciencia» de la sociedad.

El escrito señala al «enemigo marxista» como responsable de lo que entiende como un deterioro y para combatir sus efectos llama a «restaurar la defensa de la familia, salvar su intangibilidad, ponerla bien lejos de los afanes corrosivos de las llamadas ideologías de género con toda su parafernalia de atentados a la naturaleza de las personas».

«En esa defensa también se alinea la lucha contra el aborto, que no debe conocer concesiones, que no debe dejarse llevar por los pragmatismos tutelares de los grandes intereses que buscan por todos los medios controlar el crecimiento de la población a como dé lugar», sigue el editorial.

«Esos predicadores de la muerte tienen que ser expuestos como lo que son, y por lo tanto tratados como tales y no premiarlos con cargos de decisión e influencia en la administración de los derechos de las personas», agrega.

El editorial hace referencia a la defensa de la Constitución y a «valores tales como el respeto, la dignidad, la cortesía» que presuntamente se perdieron y posteriormente agrega: «Lo que hay que hacer habrá de hacerse en serio y, sobre todo, a tiempo; las soluciones que llegan tarde son parte del problema. Los males hay que cortarlos donde y cuando aparezcan; al bien hay que estimularlo con igual firmeza donde sea que se manifieste».

«La moderación es una virtud que mucho apreciamos, pero debemos entender la emergencia de la hora y reconocer, con un sentido de perspectiva y de conciencia histórica, que con paños tibios nada sólido se puede construir. Hay que evitar que el enemigo vuelva a triunfar. Para eso hay que trabajar reparando los perjuicios que ha dejado en todas partes donde llegó su mano cruel y retorcida», concluye el escrito.

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo