Pereira dijo que el nuevo decreto sobre cigarrillos «es un desastre»

«Lacalle es una persona lúcida que va a saber interpretar esta cantidad de señales negativas que está recibiendo», sostuvo el presidente del Frente Amplio.

El presidente del Frente AmplioFernando Pereira, reclamó al gobierno derogar el decreto que modifica el empaquetado de las cajillas de cigarrillos.

“Ahí, hicieron un desastre. Un desastre, es un desastre. Cuando no hay una sola organización vinculada a la salud en el Uruguay ni en el exterior que apoye este decreto de Lacalle, creo que a esta altura debería derogarlo”, enfatizó.

Pereira recordó la convocatoria del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) durante la pandemia, y afirmó que los cambios en la presentación de los cigarrillos “es una política equivocada”.

“Por qué no escuchar a nuestros científicos, a nuestros médicos, a nuestros asesores, al Consejo que tiene que ver con el tabaco. Por qué la tozudez de mantener un decreto que, a todas vistas, priorizó lo económico por encima de la salud”, consideró.

“Si alguien se equivoca, siempre tiene que tener la posibilidad de dar marcha atrás. Yo creo que el presidente Lacalle, ante un desastre de este tipo, tiene que dar marcha atrás”, indicó.

Pereira se refirió a las opiniones contrarias al nuevo decreto sobre el empaquetado de cigarrillos. “Lacalle es una persona lúcida que va a saber interpretar esta cantidad de señales negativas que está recibiendo”, sostuvo el presidente del FA.

Fuente: Subrayado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: