Peñarol y Nacional jugarán el sexto clásico en el Campeón del Siglo

Peñarol ganó un duelo, Nacional triunfó en otro y se registraron tres empates, dos de ellos sin goles, en el historial de duelos en el CDS.

Este domingo se jugará el sexto clásico en el historial en el Campeón del Siglo donde la paridad es absoluta entre los dos tradicionales rivales de nuestro fútbol.

Hasta el momento, en los cinco choques que se disputaron se registran un triunfo de Peñarol, uno de Nacional y tres empates, dos de ellos sin goles.

El primero de los enfrentamientos data del doce de mayo del 2019 por la duodécima fecha del torneo Apertura 2019 y tuvo la particularidad que fue empate a uno con dos goles en propia meta de Cristian Rodríguez y Guzmán Corujo.

Peñarol logró su único triunfo hasta el momento en la séptima fecha del torneo Intermedio el 13 de diciembre del 2020, al ganar por 3-2 tras adelantarse con festejos de Fabricio Formiliano y David Terans, a lo que los albos igualaron por parte de Gabriel Neves y Santiago Rodríguez. Ariel Nahuelpán puso el tanto que quebró la paridad.

El triunfo de los albos data de 22 de julio del 2021, cuando Guzmán Corujo convirtió el único tanto de los tricolores en casa ajena para el triunfo por 1-0 en el duelo de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Este triunfo tuvo un dejo amargo en la visita ya que en la ida los de Larriera se habían impuesto 2-1 en el Gran Parque Central y por el valor agregado de los goles de visitante fueron los aurinegros lo que avanzaron en la competencia internacional.

El último choque fue el 31 de octubre del año pasado cuando por la novena etapa del Clausura, los dos igualaron sin goles.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: