Pago de BPS rural aplazado a productores bajo Emergencia Agropecuaria

El Poder Ejecutivo decretó una prórroga del vencimiento del pago BPS para los departamentos declarados en Emergencia Agropecuaria.

 

Se aplaza hasta el 28 de febrero de 2022, el vencimiento de las contribuciones especiales de seguridad social comprendidas en el régimen de aportación rural correspondientes al tercer cuatrimestre del año 2021, para los contribuyentes que desarrollen explotaciones agropecuarias, total o parcialmente, en inmuebles localizados en los departamentos comprendidos, en la Declaración de Emergencia Agropecuaria.

La prórroga prevista, no exime a los titulares de presentar la declaración nominada dentro de los plazos correspondientes.

Por otra parte, el próximo lunes 17, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos recibirá información actualizada proveniente de la Comisión de Emergencia Agropecuaria quien monitorea la situación.

En caso de sumarse nuevos departamentos también podrán contar con el beneficio de la exoneración del vencimiento de BPS y los sucesivos apoyos que se vayan aplicando, según informa el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca.

Fuente: Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: