Oficialismo denuncia «conductas de apariencia delictiva» en licencias sindicales de FENAPES

Diputados del Partido Nacional, Colorado y Cabildo Abierto denuncian con nombre y apellido a ex jerarcas de Secundaria y sindicalistas de FENAPES.

Los diputados del oficialismo que integran la Comisión Investigadora por licencias sindicales irregulares en Secundaria presentaron este lunes en conferencia de prensa una resolución que será aprobada por mayoría para denunciar “conductas con apariencia delictiva” por parte de jerarcas del Consejo de Secundaria durante el período 2015 – 2019, y de algunos dirigentes de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES).

“Surgen presuntas omisiones e irregularidades administrativas y conductas con apariencia delictiva”, dijo el diputado del Partido Nacional Alfonso Lereté, presidente de la Comisión Investigadora.

En esa línea detalló los delitos que se habrían cometido, a su juicio: “fraude, estafa, falsificación, omisión de funcionarios a denunciar delitos, abuso de funciones y encubrimiento”.

La resolución que proponen y aprueban los diputados del Partido Nacional, Colorado y Cabildo Abierto implica “poner en conocimiento” a los denunciados “a efectos que puedan hacer los descargos que estimen”.

Las personas denunciadas por el oficialismo son “Graciela Almeida, Javier Landoni, Virginia García, José Olivera, Ana Peceto, Celsa Puente, Marcel Slamowitz y Alejandra Vespa”, según leyó Lereté en conferencia de prensa.

Fuente: Subrayado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: