Nafta aumenta $ 1,5 y gasoil $ 3 a partir de mayo, decretó el Gobierno

La Ursea había marcado una suba de $ 3 y $10 para cada uno. “Entendemos el impacto inflacionario que tiene”, dijo el ministro de Industria.


El Poder Ejecutivo dictaminó este viernes, mediante un decreto, que los precios de la nafta Súper y el gasoil subirán $ 1,5 y $ 3 por litro respectivamente. El alza comenzará a regir a partir de las 00:00 de este domingo 1.º de mayo.

La Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) había adelantado hace algunos días, en su informe mensual, que el precio debería subir unos $ 3 en el caso de la nafta y $ 10 en el caso del gasoil.

el director de Ancap, Richard Charamelo, había asegurado el pasado martes 26 que desde el ente público mantenían una visión “optimista” de que al final de este mes se pudiera dar la posibilidad de evaluar alguna baja en los precios de los combustibles.

El comparativo

Con este aumento, la nafta Súper pasará a costar $ 79,38, mientras que la Premium 97 tendrá un valor de $ 81,35 por litro. El gasoil 10S saldrá $ 73,80 y el gasoil 50S $61,99.

A su vez, el supergás costará $ 63,35 el kilogramo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: