Murió un caballo durante la primera jornada de jineteadas en la Criolla del Prado.
Según informó la Intendencia de Montevideo a través de un comunicado, el caballo sufrió “un traumatismo de cadera” durante “la actividad del ruedo”. Frente a ello, “fue asistido por el equipo de veterinario” en el lugar y posteriormente trasladado para “recibir la asistencia correspondiente”.
“Tras diagnosticarse una fractura que provocó una hemorragia de arteria femoral, se constató su fallecimiento”, señalaron desde la comuna.
En ese sentido, la intendencia apuntó que “reitera su compromiso de continuar año a año profundizando todas las medidas a su alcance en clave de prevención por el cuidado y la protección animal”.
En tanto, y tras conocerse la noticia, el colectivo Plataforma Animalista emitió un comunicado en el que reiteró su pedido de suspender las actividades vinculadas a las jineteadas.
“Estamos muy dolidos con esta situación, pasan los años y ninguna administración se anima a poner un punto final”, señalaron, y agregaron que “la cultura no puede ser tortura”.
Frente a esta situación, Plataforma Animalista anunció que se manifestará en la puerta de la Rural del Prado el próximo miércoles a las 19:00 horas.