Murió Hebe de Bonafini, la histórica líder de Madres de Plaza de Mayo en Argentina

Falleció en un hospital de la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, donde estaba internada desde hace pocos días.
Hebe de Bonafini, la histórica presidenta de la asociación argentina Madres de Plaza de Mayo formada durante la dictadura (1976-1983) para conocer el destino de sus hijos y otros detenidos desaparecidos por el régimen militar, falleció este domingo a los 93 años, confirmó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre», escribió Fernández en un tuit.

Bonafini murió en un hospital de la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, donde estaba internada desde hace pocos días.

La activista por los derechos humanos, con dos hijos y su nuera desaparecidos durante la dictadura, cultivó un perfil controversial al volverse una férrea militante del kirchnerismo. En 2017, fue procesada por presunto desvío de fondos públicos.

Según informó la Agencia Télam, el presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento de Bonafini.

Fuente: Montevideo portal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: