Mujica: “No me gustó que tiraran a los viejos para atrás y trajeran las vacunas a Punta”

“Cuando tu eres viejo te agarra un viento en contra y te lleva”, dijo el expresidente al cuestionar la vacunación a turistas por sobre otras franjas etarias.

El expresidente José Mujica cuestionó la decisión del gobierno de vacunar con una dosis de refuerzo a turistas que visiten nuestro país.

“En pandemia se ha cometido el error de que las sociedades ricas no se acordaran de África. Se vacuna el mundo entero o seguimos crónicamente enfermos. Fue más fuerte la propiedad del conocimiento que la defensa global de la vida”, sostuvo el exmandatario en declaraciones consignadas por Telemundo (Canal 12).

“No me gustó que tiraran a los viejos para atrás y trajeran las vacunas a discreción a Punta (del Este)”, agregó sobre la vacunación a turistas.

Mujica expresó que “había mucho viejo que estaba esperando” y “cuando tu eres viejo te agarra un viento en contra y te lleva”.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, fue consultado sobre los dichos del expresidente y sostuvo que “Mujica entonces no quiere cuidar a la gente de Maldonado”.

“La gente de Maldonado se cuida a ella y a su vez a los turistas si se vacunan”, aseveró el intendente fernandino.

Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: