Ministerio de Defensa denunció penalmente a Fenapes por un tuit contra cascos azules

“Educación integral para que ningún soldado uruguayo se crea con el derecho de abusar y violar niñas”, publicó la cuenta del sindicato.

El Ministerio de Defensa Nacional denunció penalmente a la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) tras un tuit que el sindicato publicó en su cuenta oficial en el que hacía referencia a presuntos abusos sexuales por parte de soldados uruguayos durante las misiones de paz.

“Educación integral para que ningún soldado uruguayo se crea con el derecho de abusar y violar niñas. Repudio a la falta de medidas por parte del Estado y a la complicidad del presidente”, indica el posteo con fecha del 24 de diciembre, y posteriormente arenga a anular la Ley de Urgente Consideración (LUC) para que el “Ejército no tenga injerencia en la Educación Pública”.

El matutino informa que, en el escrito, el ministro de Defensa, Javier García, expone que el sindicato de trabajadores de secundaria “excede con creces” el derecho de libertad de expresión en lo dispuesto en el artículo 13 del Pacto de San José de Costa Rica y lo que marca la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Asimismo, el secretario de Estado entiende que el tuit de Fenapes es un “atentado de forma violenta contra el honor de estas instituciones del Estado”, además de una “incitación al odio y el desprecio público” de las Fuerzas Armadas y cada uno de los soldados, consigna el matutino.

En concreto, la denuncia es dirigida al actual presidente y vicepresidenta del gremio de trabajadores, José Olivera y Alejandra Vespa, respectivamente. Según El País, “no hay nada personal dirigido hacia ellos”, pero son quienes dirigen al sindicato.

Fuente: Montevideo Portal

Foto MARIE FRECHON

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: