Michelini: “Estos 135 artículos de la LUC solo los defienden los herreristas”

El integrante de la Comisión “Vota Sí” dijo que la ley “no tiene nada que ver con la idiosincrasia e historia del Uruguay”.

La Comisión “Vota Sí”, que pretende se deroguen 135 artículos de la LUC, anunció hace algunas horas que el sábado realizará el lanzamiento de su campaña.

El exlegislador contó que en este momento “la primera etapa es seguir en el control de las firmas. Nosotros calculamos que, sobre finales de noviembre, principios de diciembre, se alcanzaría el número mágico de 671.544. Ahí la Corte deja de contar porque se llegó al número necesario para que haya referéndum”.

Michelini agregó: “La segunda etapa ya la comenzamos, que es la Comisión por el Sí. Inicialmente transmitiendo que la LUC no es Uruguay: no tiene nada que ver con nosotros, con nuestra forma de ser, idiosincrasia e historia. A partir de ello podemos sacar estos artículos de nuestra normativa votando por ‘Sí’ en el referéndum. Seguramente será en marzo”.

“Sabemos, estamos convencidos, de que la gente va a definir su voto sabiendo que estos 135 artículos solo los defienden los herreristas. No interpretan, en la medida que no es Uruguay, a los wilsonistas, los blancos independientes, batllistas, frenteamplistas y otros sectores del Partido Colorado. Por esto, estamos convencidos de que la gente va a votar por el ‘Sí’.

Fuente: Republica

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: