Melo: Más de 30 personas fueron atacadas por abejas

A primera hora de la tarde de este jueves, varias personas se vieron sorprendidas por un enjambre de abejas que picaron a adultos, niños y adolescentes que estaban en la zona de la Plaza Constitución, en el centro de Melo.

La Policía confirmó que unas 37 personas fueron trasladadas a centros asistenciales, entre estas ocho niños. Dos continúan hospitalizados. Los locales de la zona cerraron y varios conductores optaron por dejar sus autos abiertos en plena calle, para buscar dónde refugiarse, informó la corresponsal de Subrayado en Cerro Largo, Silvia Techera.
Una mujer que estaba en el lugar contó que estaba con su hijo yendo a Jefatura y en la esquina de Del Pilar y Saravia, vio como su hijo corría desesperado moviendo la cabeza. «Tenía más de 15 picaduras de abeja», dijo. El niño está en emergencia, donde recibe medicación.

«Mucha gente que llegó acá desesperada, motos tiradas en la calle, autos que la gente largaba. Fue un momento de caos», relató y agregó que su auto quedó repleto de abejas dentro.

Trabajaron en la zona bomberos, policías y apicultores, que echan humo en los espacios para ahuyentar a las abejas sin hacerles daño.

La situación se dio porque en una casa ubicada a metros de Saravia y Del Pilar, una persona tenía dos colmenas, un hecho que está prohibido en los centros poblados.

Apicultores ingresaron con apoyo de Bomberos por el techo de la casa para sacar a la abeja reina, y en la tardecita volverán para llevarlas al campo.

Fuente:  Subrayado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: