MEC interviene Villa Española por “incumplimientos estatutarios” y “falta de elecciones”

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) resolvió disponer “la intervención de la asociación civil “Club Social y Deportivo Villa Española”, “con desplazamiento de sus autoridades, por el término de hasta seis meses, contados a partir de la toma de posesión de su cargo por parte del interventor designado”.

La resolución fue firmada por el ministro Pablo da Silveira el 21 de junio, según el documento al que accedió Montevideo Portal.

El MEC justificó la decisión en base a “la denuncia presentada por socios activos” de Villa Española, que denunciaron “la ocurrencia de apartamientos estatutarios por parte de las autoridades de la entidad, tales como incumplimiento de resoluciones de asambleas, vicios formales en la convocatoria a las mismas y la confección de las actas, falta de realización de elecciones, realización de manifestaciones políticas e inexistencia de comisión fiscal en funcionamiento, entre otros”.

El documento agrega que “la Dirección Nacional de Asuntos Constitucionales y Legales, en detallado informe, analizó los hechos denunciados concluyendo la existencia de incumplimientos estatutarios de toda naturaleza y entidad, pudiendo calificar algunos de ellos como graves”.

En esta línea, la misma dirección consideró que no se “han dado adecuadas explicaciones en relación a los incumplimientos estatutarios constatados ni tampoco se indicaron acciones concretas a adoptar para intentar enmendar los mismos”.

Finalmente, el MEC determinó la designación como interventor de Leandro Iglesias, con el cometido de “convocar a elecciones de los órganos directivos de la entidad, previa depuración del padrón social y la confección de un cuerpo normativo que regule con claridad y hacia el futuro el uso de las redes institucionales”.

“Las manifestaciones públicas de la entidad así como sus representantes en la calidad de tales y el uso de las instalaciones sociales, de acuerdo al estatuto: estableciendo asimismo el procedimiento disciplinario pertinente frente a su incumplimiento, poniéndolo a consideración de la asamblea general extraordinaria, pudiendo avanzarse en el presunto proyecto de reforma estatutaria en el que la institución vendría trabajando”, señala el documento.

A su vez, el MEC fijó los honorarios para el interventor en $ 35.000 más IVA mensuales que deberán pagar la propia Villa Española.

Fuente: Montevideo Portal

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: