Mauricio Moreira ganó la 83a Vuelta a Portugal

Mauricio Moreira, tras la última etapa del lunes, se quedó con la 83ª Vuelta a Portugal, considerada la cuarta carrera por etapas más importante del mundo después de las tres grandes, el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Moreira, que llegó segundo en la general, 7 segundos por debajo de su compañero de equipo, Frederico Figueiredo, hizo una gran contrarreloj final, quedándose con la etapa con un tiempo de 25 minutos, 07 segundos, 87 décimas.

Moreira se mantuvo a siete segundos del malla oro hasta la 10.ª y última etapa, una contrarreloj de 18,6 kilómetros que unió Porto y Vila Nova este lunes. En esa prueba, la más importante de la Vuelta, el uruguayo arrasó con un tiempo de 25 minutos y siete segundos. El segundo, su compañero Antonio Carvalho, quedó a 21 segundos.

El campeón se trepó a lo más alto de la general con un tiempo acumulado de 38:38.31, y a 69 segundos quedó su compañero Figueiredo. Completó el podio Carvalho, del mismo equipo, a 2’35’’, y el cuarto fue Luis Fernandes a 3’44’’.

En la general por equipos arrasó el Glassdrive Q8 Anicolor con una ventaja de 19 minutos y 47 segundos sobre el Atum General Tavira.

Fuente: FutbolUy

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: