Matrícula del Liceo 1 descendió en 600 alumnos
La Directora del IDAE, dijo que esa pérdida de alumnos que tiene el Liceo Departamental, hoy en día se encuentran matriculados en UTU.
La semana pasada el Consejero de Codicen, Robert Silva, recorrió distintos centros educativos de San José, con el fin de conocer la situación de cada institución educativa.
En ese sentido, la Directora del Liceo Departamental, Miriam Arnejo, dijo que “hemos visto en nuestra matrícula un descenso de entre 500 y 600 alumnos, de cuando yo ingresé en la dirección en el año ‘99”. Arnejo aclaró que ese número de alumnos “en este momento los tiene matriculado UTU”.
Agregó que al transformarse en un centro de Bachillerato, esto significó “una transformación muy importante, desde el punto de vista del servicio que ofrece el turno nocturno”. Al independizarse del ciclo básico, “nos liberó de todos los grupos de 1°, 2° y 3° y nosotros pudimos solicitar al Consejo, la posibilidad de ampliar la semestralización”, agregó Arnejo.
En su recorrida por los distintos centros, Silva informó que existe una alta demanda de inscripciones que las Escuelas Técnicas de todo el país están teniendo, y por eso cual San José no es ajeno. “Hay un notorio incremento en la matrícula en Educación Técnica (…) En San José, en realidad creo que existe una situación de atender desde hace mucho tiempo”, informó.