Materiales para el Ubilla: Justicia imputó a vicepresidente de Cerro Largo por contrabando

Como medidas cautelares tendrá que fijar domicilio. Además, tiene prohibido salir del país sin autorización, mientras siguen investigando.

La Fiscalía Letrada de 2do. Turno de Cerro Largo y personal del área de Delitos Internos del Ministerio del Interior detuvieron en las últimas horas al vicepresidente del club Cerro Largo por los materiales que se contrabandearon desde Brasil para ejecutar la obra —en acuerdo entre la intendencia departamental y el club— en el estadio Ubilla.

La Voz de Melo informó que fue imputado por un delito de contrabando especialmente agravado en calidad de coautor y se le aplicaron medidas cautelares mientras continúa la investigación. Tuvo que fijar domicilio y quedó con la prohibición de salir del país sin autorización. Ambas medidas están vigentes hasta el 22 de abril del 2023.

En ese entonces no se logró la prisión preventiva como medida cautelar, sino que se le impusieron medidas de baja intensidad, como fijación de domicilio y no salir del territorio nacional por 120 días. Las citadas fuentes destacaron que la imputación es el “inicio del proceso penal”. Ahora la fiscal tiene un plazo para presentar la acusación en un eventual juicio oral. “Se abre una instancia donde va a seguir la investigación”, indicaron.

El medio local anteriormente mencionado indica que también fueron formalizados un efectivo policial y un funcionario de OSE por este caso. Se les imputó reiterados delitos de hurto, un delito de contrabando agravado y uno por la utilización de información privilegiada.

Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: