Marcha del 8M sin asistencia de mujeres de la coalición

Las mujeres representantes de la coalición de gobierno no marcharán este 8 de marzo, por entender que se ha «politizado» y «desvirtuado» dicha instancia.

 

En entrevista con El País, varias mujeres de la coalición expresaron sus opiniones sobre la marcha del 8M de este año, y sus razones para no asistir.

La vicepresidente, Beatriz Argimón, dijo: “No voy a participar porque lamentablemente siento que se ha desnaturalizado la esencia de la marcha y se ha partidizado”.

Por su parte, Mónica Bottero, directora de Inmujeres señaló: “El Pit-Cnt este año evidentemente se quiso apropiar de la marcha más importante y más masiva que se da en Uruguay desde los últimos cinco años, al declarar el paro para convertir esa manifestación masiva en un acto por el ´Sí´”.

La senadora nacionalista Gloria Rodríguez expresó: “He participado desde siempre, pero esta vez no lo voy a hacer porque considero que se politizó un día de reflexión para todas las mujeres y para todos los varones».

La senadora Carmen Sanguinetti: “No fue una decisión fácil definir que no iba a ir porque uno cuando no está también cede espacios y me genera mucho malestar que eso suceda, pero después de unos cuantos días de meditación tomé esa resolución. Con el paro del Pit-Cnt, la reivindicación del derecho de la mujer quedó en segundo plano».

Por su parte, la diputada colorada María Eugenia Roselló dijo: “Hace años que no voy porque ya se partidizó hace mucho tiempo”

Fuente: Radio Monte Carlos

Un comentario en «Marcha del 8M sin asistencia de mujeres de la coalición»

  • el 7 marzo, 2022 a las 12:08 pm
    Enlace permanente

    Es lógico que gente de 300, 400 palos por mes, o más, les den la espalda a sus pseudo hermanas de raza, sexo, cuando de demostrar solidaridad ante tamaña fecha se trata, excusas sobran, y si no sobraran, se buscan.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: