Manini Ríos reivindicó el “ideario artiguista” de Cabildo Abierto
El líder del partido que forma parte de la coalición de gobierno encabezó la actividad con un discurso al cual se adhirió su partido.
Este domingo se llevó a cabo el II Congreso Nacional del partido Cabildo abierto en un evento realizado en la ciudad de Las Piedras, Canelones. La actividad contó como principal orador a senador y líder del partido Guido Manini Río, quien hizo un repaso por la historia y el momento actual de su partido, así como las metas del mismo y del gobierno. El congreso de los cabildantes tuvo su punto central en el discurso de su líder Guido Manini Ríos, que realizó un especial destaque al trabajo de los dos ministerios liderados por dirigentes del partido.
Tras una ovación al titular de Salud Pública, Daniel Salinas, por su gestión de la pandemia, Manini destacó el trabajo de Irene Moreira.
El militar retirado destacó el “especial significado” de Las Piedras para los artiguistas por ser suelo de una batalla crucial para la independencia uruguaya.
“Con ese espíritu de defensa de la soberanía y de preocupación por los más frágiles irrumpió Cabildo Abierto en el sistema político y en la historia de este país. Un partido nuevo, pero con viejas raíces. Un partido llamado a asumir una importante responsabilidad en un tiempo de crisis, de relativismo y de incertidumbres. Una responsabilidad que todos debemos comprender y asumir para estar a la altura del mandato ciudadano”, dijo.
En línea con lo anterior, Manini advirtió que solo se podrá lograr si se actúan “unidos por esas convicciones que nos definen como partido (…) nuestra propuesta tiene que ser amplia y generosa, de tender puentes sin descanso”, sostuvo.
El senador destacó que su partido logró demostrar que es un “hueso duro de roer”, pero destacó que es necesaria “la organización para mantener nuestra acción el tiempo y permitir que las reformas se puedan procesar”. “Cabildo Abierto debe robustecerse y al mismo tiempo ampliarse a lo largo y ancho del país, sin cerrarle la puerta a nadie que venga de buena fe, sea del partido que sea”, añadió.
Fuente: La República