Manini ante jóvenes de Cabildo: hay que frenar a «jueces y fiscales que hacen lo que se les antoja»

El partido liderado por el senador Guido Manini Ríos realizó un encuentro nacional de jóvenes.

El senador Guido Manini Ríos destacó a los jóvenes de Cabildo Abierto de todo el país, que el gobierno que integran no está atacando bien el problema de drogas, que se mantiene una “ideología de género” que es “perversa” y que el país tiene un problema con la Justicia, porque a su entender hay un “funcionamiento sesgado” en las sentencias, que “a veces (es) escandaloso” porque hay “fiscales y jueces que hacen lo que se les antoja”.

El fin de semana, se realizó el Primer Encuentro de Jóvenes de Cabildo Abierto en la “Chacra Flor de Loto”, Victoria de Carrasco y Los Pinos, Colonia Nicolich, con asistencia de dirigentes de esa colectividad.

En su discurso, Manini destacó que “es bueno escuchar” el aporte de los jóvenes porque suponen “el futuro del partido”. En su opinión, hay que apostar a la juventud “para que el crecimiento de Cabildo se mantenga en el tiempo”.

El senador destacó asuntos que su partido pone sobre la mesa: “El tema de la droga que tan fuerte le está pegando a la juventud. Fuimos y somos críticos con las políticas de drogas que está tomando el Estado Uruguayo. Es fundamental campañas masivas que sensibilicen realmente a todos los jóvenes con el daño que ocasiona la droga y planteamos proyectos de ley al respecto”.

Agregó que le preocupa la actuación de integrantes de Poder Judicial y de la Fiscalía y aludió a lo que calificó como “funcionamiento sesgado y a veces escandaloso de nuestra justicia”. Recordó que por eso impulsan la sanción de una ley “que establezca el prevaricato para fiscales y jueces que hacen los que se les antoja en determinadas situaciones y en determinados temas”.

Además, subrayó como “gran problema que tiene este país” a “la falta de nacimientos y la proyección realmente riesgosa para el Estado como tal, en caso de no revertir esa situación en los próximos años”.

Y volvió sobre un tema que lo ha tenido en el centro de la polémica: a “la ideología de género que no hemos dudado calificarla de perversa, y hemos hecho claramente apreciaciones de lo que significa en detrimento de la sociedad uruguaya que se siga adelante con esa postura que busca un objetivo político utilizando para ello a los niños este país”.

Luego del discurso, en rueda de prensa Manini Ríos dijo que “seguramente” se presente como candidato presidencial en 2024, y respecto a que rol ocuparía el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, mencionó que el médico “no ha demostrado ningún interés” en ser candidato en el 2024.

Fuente: Subrayado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: